Orquesta Sinfónica Cristiana

Nuestra principal meta es llegar a los corazones de las personas por medio de la música

Música Sinfónica como

herramienta evangelizadora

Nuestra principal meta es llegar a los corazones de las personas por medio de la música. La música es un canal por el cual podemos llegar a muchos lugares y transmitir el mensaje del amor divino. La letra en la música interpretada es vital para glorificar a Dios.

Nace en el corazón de Dios

El sueño de Dios de formar una Orquesta Sinfónica, pero con un enfoque especial en la música cristiana, surgió en el taller de reparación de instrumentos del Maestro Mauricio Solís. Poco a poco músicos con el mismo interés de exaltar el nombre de Dios se integraron a este proyecto.

La Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador (OSC) desea llegar a ser el mayor exponente musical sinfónico que exalte a Dios Todopoderoso con la ejecución de sus obras y que conduzca a la audiencia al conocimiento de Su Palabra

Propone elevar la cultura musical de nuestra sociedad a través del conocimiento de este género musical, sensibilizando los corazones con obras nacionales y universales de compositores que han dejado plasmado su amor y exaltación a Dios.

Misión y Visión

VISIÓN

 Engrandecer el Reino de Dios a través de la música.

MISIÓN

 Usar la música sinfónica como herramienta evangelizadora, abonando a la cultura musical de nuestra sociedad con obras nacionales y universales de compositores que han dejado plasmado su amor y exaltación a Dios incorporando a los conciertos las diferentes disciplinas del arte.

Director

Mauricio Solís

Nació en San Salvador, El Salvador el 14 de noviembre de 1963. Hijo del maestro, compositor y pianista Benjamín Solís Menéndez y la Profa. María Rhina de Solís.

Casado con Gloria Elizabeth Flores y padre de Mauricio Benjamín y Gloria Elizabeth.

Cuenta con una vasta experiencia en el ámbito musical nacional e internacional. Además de ser el Director de la Orquesta Sinfónica Cristiana, es violinista y Luthier (reparador y constructor de instrumentos de cuerdas) en El Salvador, bajo la enseñanza del Maestro, Doctor y Reverendo Jerry Field en Missouri, USA.

Inició sus estudios de música en el Departamento de Música del Centro Nacional de Artes en 1970 en donde recibió el reconocimiento como el alumno más aventajado de la Institución.

Durante los siguientes años se preparó en la ejecución de diferentes instrumentos musicales, perfeccionando sus estudios en el violín, siendo sus maestros Guillermo Sánchez, Elmer Amaya, Kioko Kimura y Maximiliano Hernández.

Junto a sus padres y hermanas Rhina Elizabeth y Elena Raquel formaron la agrupación musical cristiana “Familia Solís”, recorriendo Centroamérica y México con la producción “El Cristo de Nazaret”.

Durante su vida profesional y musical, ha participado como violinista invitado para diferentes Iglesias y orquestas de cámara en Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Durante los años 2011 y 2012 perteneció a la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador y Orquesta de Cámara de la Fundación Ancalmo como músico violista ad-honorem.

En Abril de 2011 fundó y organizó la Orquesta Sinfónica Cristiana de El Salvador, siendo la primera en su género en la región centroamericana y de la cual es el Director, recibiendo en su concierto inaugural placa de reconocimiento.

En la actualidad continúa su labor en la búsqueda de la excelencia musical devuelta a su Creador, razón por la cual está fundando y organizando la Fundación Valores y Artes y todos los proyectos que la fundación acoge.

“Deseamos llegar a ser el mayor exponente musical sinfónico que exalte a Dios Todopoderoso con la ejecución de diversas obras, conduciendo a la audiencia al conocimiento de Su Palabra.”

Mauricio Solís

Director

Asiste a nuestros conciertos

Iniciamos nuestra temporada Sinfónica en los teatros nacionales.

A continuación, las fechas.

1 de julio Teatro Presidente San Salvador $5.00
2 de julio Teatro Presidente San Salvador $5.00
1 de noviembre Teatro Nacional San Salvador $5.00
5 de noviembre Teatro Nacional San Salvador $5.00
23 de noviembre Teatro Presidente San Salvador $5.00

Convocatoria para Nuevo Ingreso

Cada año realizamos una Convocatoria para incorporar nuevos talentos. Si quieres más información, escribe a info@valoresyarte.org.

Ayúdanos a seguir dejando huella

Cada día se suman personas, instituciones y empresas que creen en nuestro trabajo, dándonos un ejemplo de profesionalismo y también de entrega a los demás. Y tú, ¿Te sumas a nuestro esfuerzo?